lunes, enero 26, 2009

DISPUTA PÚBLICA


Graffiti al lado del taller del zapatero Antistio en la colina del Aventino:

“Por muchos regalos que le envíes a Cestia, Antistio, ella seguirá queriéndome a mí”.


Graffiti en la puerta de la taberna de al lado:

“Eres rematadamente tonto, Marco. ¡A Antistio sólo le interesa el lecho de Cestia! Con su amor puedes quedarte tú.”




Graffiti actual en la misma vía:

NOTA: Parece que el pc enfermo no se muere. O sea, que en beve volveré a la normalidad.

*Vista de Roma desde la vía Roca Savella que sube al Aventino. Roma.


,,,

45 comentarios:

Persio dijo...

¿Y a Serena qué le interesa? :)

Scarlett Butler dijo...

tienes un blog más que hermosa hablándonos de la bella roma. Yo en el instituto al estudiar griego y latín me enamoré de mabas cultusaggiras. Gracias por acercarmelo de nuevo. Un saludo!!

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Gracias Isabel. No sé si hago bien en reírme pero no puedo evitarlo.

Abrazos.

Irene Adler dijo...

^^ Bonito y gracioso post
Saludos : )

Ángela dijo...

Cuando el amor traciende lo humano y se adentra en lo divino, podemos estar bien seguros que nunca muere.

Me alegra que tu PC siga vivo.
Un beisto, Romana.

Anónimo dijo...

Nada parece haber cambiado: seguimos escribiendo en las paredes para contarle al mundo lo que guarda nuestro corazón. Un abrazo Isabel.

Marcela dijo...

Increíble. Hace un rato comenté en otro blog que los graffittis nos acompañaron durante toda nuestra historia. Es imposible escapar de ellos. Necesitamos escribir nuestros sentimientos en las paredes del mundo.
Muchos besos.

El Bosque Olvidado dijo...

Que blog tan interesante el tuyo!
Te enlazo para poder seguirte.
Me alegra haberte encontrado.

Un saludo

Diana de Méridor

Moony-A media luz dijo...

Me ha encantado ese "tuo Vittorio" del último grafitti.

Parece que escribir los sentimientos a la vista de todos les da como más peso. Al menos, eso piensan algunos. Como Vittorio :)

Un beso grande.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Muy curioso tu post, Isabel. El grafitti es todo un arte: resumir en apenas una línea todo un discurso. Y el valiente que lo firma (bravo, Vittorio) hace públicos sus sentimientos.

Un beso.

Soledad.

Olga Bernad dijo...

Al hilo de la pregunta de Persio, yo creo que Cestia debe querer a Marco y a los regalos de Antistio, todo es amor:-)
Ay, si las paredes hablaran...
Un saludo, Isabel.

Kurtz dijo...

Jajajajaja.
Muy buena la disputa pública. Por lo menos, no llegaron a pegarse, ¿no?
Besos.

GABU dijo...

Jajajajajajajajajaj

Ida y vuelta...
Se responden por medio de graffitis!!!

Como me hubiese gustado leer el graffiti de CESTIA para rematarla del todo... ;)
jajajajjjaj

P.D.:Y por lo visto en la actualidad,ese quedò coo el paredòn del graffiti (¿?)

BESITOS LLENOS DE CARIÑO ISA QUERIDA =)

Trenzas dijo...

Es que el enamorado necesita hacer públicos sus sentimientos. Casi diría que es imposible evitarlo, antes y ahora.
Pero lo de la disputa ya es el pináculo de la expresión :)
Me alegro de que PC mejore.
Más me alegro de que tú estés bien, querida mujer romana.

Santos G. Monroy dijo...

Jejeje, curiosas pintadas. Aunque no puedo evitar imaginarme la cara de merzulos que se les quedaría a los dos contendientes si descubrieran que el segundo graffiti... ¡Lo escribió la propia Cestia!
¡Ánimo con ese PC Isabel!

Anónimo dijo...

Me has recordado el primer graffitti que me impactó.
Con 19 años, en mi primer viaje al extranjero, en una calle de París: "Franco, gordito"

Martine dijo...

Graffiti, los de Roma,los más atrevidos de Pompeia...

Cestia podía haber aclarado que le gustaba Antistio por sus regalos y Marco...por su lecho...

Bacci, IsaBELLA!

Susana Peiró dijo...

Ese elegante, glamouroso e inteligente Humor tuyo, Isabel!!!

Adoré este Post desde el título!

Cestia y Serena...unidas por milenios de pasión.

Jajajajá! Sos divina!

Abrazo Enorme y enhorabuena por la resurreción de la PC (los dioses escucharon nuestros ruegos)!!!!

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Divertidos estos grafittis, la genialidad puede permear hasta una dis-puta.

Un saludo enorme para ti, en mi regreso

Anabel Rodríguez dijo...

Buena comparativa grafitera, por cierto ¿que dicen Serena y Cestia de todo esto?

without dijo...

Cruel frase la segunda, despojada de amor, pero cargada de interés.

Besos reflexivos

Anónimo dijo...

¡Los graffittis son muy interesantes, muy reveladores de lo poco que hemos cambiado como especie!
Besos y abrazos, otra que anda sin internet...

Anónimo dijo...

Me ha encantado... el tema de los grafittis es fascinante...

Un besito.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Buenos grafittis son esos.

Algunos que habia en tiempo de Tiberio, escrito por los soldados, como protesta, eran del tipo siguiente:

"Soldado, ¿vale tu vida dos ases?"

Un abrazo...!

Perlita dijo...

Seguro que si fuera joven, yo también haría algún graffiti...Bonitas misivas de amor en cualquier época...

mia dijo...

Y tengo serias dudas de si salió ganando Antistio... o fue Marco ;)

Gemma dijo...

Estupendo el diálogo que se establece (a veces) entre graffitis. Con verdades desnudas y crueles como desahogos...

Abrazo

Anónimo dijo...

Las paredes como testigos de amores y desamores, en todos los tiempos, en todas las historias. Besos.

Anónimo dijo...

Solo faltó haber visto algún graffiti de Cestia!!

La opinión de ella, hubiera sido interesante!!!

Abrazos!!

Mónica dijo...

hola!! Tanto tiempo!! qué increíble esta disputa callejera ¿no? hay de todo en la vida.

Bsss. me alegró encontrarte.

mizo dijo...

Cada uno con lo suyo y todos contentos. Muy divertido Isabel, y además real como la vida misma.
Besote

La Gata Coqueta dijo...

Un post muy sencillo, pero con mucha garra.

Los amores siempre ellos metidos en todas las guerras o haciendo que ello sean.

Un abrazo Isabel.

Anónimo dijo...

Muy ingeniosos los primeros grafitis, jaja!
Parece quehay cosas que no cambian con el paso del tiempo...

Hablando de grafitis...el otro día vino un niño al funeral de mi abuelo. Y sabes? Era un niño, un joven al que mi abuelo le dejaba pintar grafitis en su muro :D

Me llena eso, fíjate...


Un beso y perdón por la ausencia y esta falta de tiempo y ordenador que no me permiten estar en todas vuestras entradas...


P

Mundo Animal. dijo...

hola paso a saludarte deseando estes hoy bien
genial tu entrada gracias por compartirla te dej un diploma en mi blog un abrazo de tu amigo Christian

Georgia SinClaire dijo...

bonito.
un saludo
Georgi

Susy dijo...

Isabel,
el dejar en público algo que se quiera proclamar, por que corroe, parece no ser un fenómeno moderno.

¿Tienes mal el PC??? yo ando muy abribulada con él también.
Ya me extrañaba a mí que estuviéramos ambas tan calladas.

Suerte con él y un abrazo.

fgiucich dijo...

La ley de la compensación? Abrazos.

BETTINA PERRONI dijo...

Donde quedó mi comentario? :(

Cierto, el amor cada quien lo manifiesta como puede... si es público mejor aunque, eso no garantiza que le llegue a la destinataria jeje

Umma1 dijo...

El tiempo corre, y el hombre no cambia, jajajjaja.

Me encantan estos post tuyos, tan ricos en información, deleite,ternur y que obligan a la reflexión.

Sendieva dijo...

jajaja bueno como la vida misma, siempre tiene que haber de todo, ¿simpático no?

Me alegro de que se solucione lo del pc, besos.

krisish dijo...

Muy divertida la comparación. Pese a que les separe tanto tiempo los actos de los enamorados son los mismos. Interesante reflexión.

Besos

Rosa Silverio dijo...

Amiga, cuánta gracia me ha hecho esta entrada. De verdad que sí.

Me gustó mucho la respuesta al primer graffiti. Una buena estocada. :)

Espero que tu PC se recupere pronto. Mi laptop también estuvo mal pues un amigo vino a casa, conectó su memory stick y la infectó con un virus más potente que el antivirus que yo tenía, así que tuve que formatearla.

Pero bueno, ya estoy de vuelta y esas son las cuotas a pagar por usar un sistema operativo tan vulnerable como el de Windows.

Abrazos, amiga.

I. Robledo dijo...

Y mientras tanto, la joven usando de uno y otro a su capricho... Vaya con las jovenes romanas...

Ja,ja,ja

un abrazo, amiga

El llano Galvín dijo...

Me gustan mucho tus grafittis, están muy cercanos a la mentalidad romana y a los ejemplos conservados. Creo que hemos conservado parte de su causticidad e ironía. Un beso!!

Aurefaire dijo...

A veces el amor dura más en las paredes que en los corazones....

he vuelto de vacaciones mi dulce amiga!!!!!!!!

te mando besitos de hada y espero q este comienzo de año te colme de buenas noticas y de mucho amor!!!!!!!!